SEGURO DE CANCELACIÓN FLEXIBLE PARA VIAJES EN AVIÓN

 
 
 
 

Seguro de cancelación flexible para viajes en avión: Enero a Mayo 2021

1.-Con un adicional al precio de la excursión en avión, valor que estará indicado en nuestros tarifarios o página Web en cada programa, el contratante podrá cancelar su paquete aéreo para destinos nacionales hasta 35 días antes de la salida o si fuese a un destino regional hasta 45 días antes de la partida sin generar un gasto por su cancelación. Se deberá presentar Certificado Médico emitido por médico con receta de Hospital, Sanatorio o Clínica que indique su imposibilidad a viajar por una enfermedad para ser reconocido el reintegro. La devolución del dinero abonado como precio del viaje será reintegrado en su totalidad para pagos en efectivo o lo resultante luego de ser descontados los cargos financieros, impositivos e intereses para pagos con tarjetas, cheques o transferencias bancarias. En el caso, de no contratarse éste Seguro Optativo, la cancelación del viaje se regirá por aquellas pautas que trabajamos en el mercado turístico desde el año 1993 establecidas en nuestras Condiciones Generales de Comercialización informadas en nuestra página web www.santaluciaviajes.com y/o en los recibos de cobro.

2.-Si por razones sanitarias u operativas no se pueda realizar la excursión contratada en la fecha original del viaje, éste Seguro de Cancelación Flexible también aplica para la devolución del dinero sobre el precio del viaje de toda aquella persona que haya efectuado el pago total de la excursión o servicios, en las mismas condiciones que figuran en el punto 1 del presente. Por otro lado, de haberse recibido un pago parcial del mismo, el dinero recibido como valor de los servicios contratados se aplicará a una Nota de Crédito, por el término de un año, a partir de la fecha primitivamente prevista para el viaje contratado. No habilita una postergación del viaje por razones sanitarias u operativas a recibir el mismo viaje en otra fecha posterior que no respete la estacionalidad turística del mercado, dicha elección quedará sólo a la decisión del Operador Mayorista responsable del viaje, si habilita al pasajero a solicitar la restitución del dinero de haber abonado la totalidad del viaje o que se le genere un crédito del importe pagado en las condiciones expresadas precedentemente.

3.- Éste Seguro para ser válido deberá ser abonado al momento de la contratación del viaje o estar pago hasta 45 días antes de la fecha del viaje.
En caso de viajes contratados de manera grupal, al momento de la concreción, deberán ser identificados los pasajeros adquirentes con su Nombre, Apellido y DNI para estar vigente.

NOTAS ACLARATORIAS:
La moneda a reintegrar o a acreditar será la misma con la que se realizó el pago.
Es necesario señalar que los impuestos abonados por la Agencia de Viajes antes de la cancelación no serán contabilizados en el reintegro o crédito que se genere.
Finalmente, podrá ser contratado éste seguro por aquellos pasajeros que tengan un crédito con la Empresa referido a viajes no realizados, salvo en aquellos casos que los tickets aéreos hayan sido emitidos donde se respetarán las condiciones establecidas por la Companía Aérea responsable de efectuar el viaje abonado y emitido.

Seguro de cancelación flexible - Viajes Noviembre a Diciembre 2020
1.-Con un adicional al precio del viaje, valor que estará indicado en nuestros tarifarios o página Web en cada programa, el contratante podrá cancelar su viaje en Ómnibus hasta 96 horas antes de la salida sin generar un gasto por su cancelación. Se deberá presentar Certificado Médico emitido por médico con receta de Hospital, Sanatorio o Clínica que indique su imposibilidad a viajar por una enfermedad para ser reconocido el reintegro. La devolución del dinero abonado como precio del viaje será reintegrado en su TOTALIDAD para pagos en efectivo o lo resultante luego de ser descontados los cargos financieros, impositivos e intereses para pagos con tarjetas, cheques o transferencias bancarias. En caso, de no contratarse éste Seguro Optativo las cancelaciones de viajes se regirán por aquellas que trabajamos en el mercado turístico desde el año 1993 establecidas en nuestras Condiciones Generales de comercialización, informadas en página web www.santaluciaviajes.com y/o en los recibos de cobro.

2.- Los PASAJEROS que tengan un PAGO TOTAL de un viaje cancelado por él coronavirus y quieran reprogramar su viaje podrán contratar el Seguro de Cancelación Flexible, cuyo importe debe ser abonado junto con la diferencia (si hubiese) del Viaje elegido. Si la opción fuese un viaje de menor costo, les quedará a su favor una Nota de Crédito para un futuro viaje. Para aquellos que hayan abonado PARCIALMENTE un viaje podrán acceder al Seguro de Cancelación Flexible abonando el saldo del viaje elegido para su reprogramación, es decir deberán realizar el pago total del viaje conjuntamente con la toma del Seguro de Cancelación Flexible, respetándose en ambos casos la antelación para la contratación del Seguro de Contratación Flexible indicado en el punto 5.

3.-Para los programas en Avión, se aplica la misma política indicada en el punto primero, salvo en relación al ticket aéreo que se regirá por las condiciones que determine la Compañía Aérea dentro de los 35 días previos al viaje, tanto para el importe de ese pasaje que alcance a la seña como reserva del lugar, como así también, al pago total del mismo. En caso que la cancelación se realice con más de 35 días previos a la fecha de la partida, la devolución de un pago total será reintegrado en su totalidad.

4.-En el caso que por razones sanitarias u operativas no se pueda realizar la excursión contratada en la fecha original del viaje, éste Seguro de Cancelación Flexible también aplica para la devolución del dinero de toda aquella persona que haya realizado el pago total del viaje, en las mismas condiciones que figuran en el punto 1 del presente. En cambio de haberse recibido un pago parcial del mismo, el dinero recibido se aplicará a la reprogramación de ese o al reemplazo por otro, a elección del pasajero, por el término de un año a partir de la fecha prevista para el primitivo viaje contratado.
No habilita una postergación del viaje por razones sanitarias u operativas a recibir el mismo viaje en otra fecha posterior que no respete la estacionalidad turística del mercado, dicha elección quedará solo a la decisión del Operador Mayorista responsable del viaje. Si habilita al pasajero a pedir la restitución del dinero abonado o que se le genere una Nota de Crédito del importe abonado en las condiciones expresadas precedentemente.

5.- Este Seguro para ser válido deberá ser abonado al momento de la contratación del viaje o estar pago hasta 45 días antes de la fecha del viaje para cualquier transportación elegida.
En caso de viajes contratados de manera grupal, al momento de la concreción, deberán ser identificados los pasajeros adquirentes con su Nombre, Apellido y DNI para estar vigente

Porqué Elegirnos?

Más de 50 años de trayectoria

Trabajamos con: